El pleno de Guadalajara rechaza la liberación parcial solicitada por el alcalde

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha rechazado este lunes con la mayoría de catorce votos del PSOE, Ahora Guadalajara y Ciudadanos, frente a los 11 votos del Partido Popular, que el alcalde, Antonio Román, tenga una dedicación al 80 por ciento y cobre 60.000 euros pero siga ejerciendo la medicina. El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha vuelto a solicitar al alcalde su dedicación exclusiva a su puesto.

Antonio Román pretendía una liberación parcial de un 80 por ciento, cobrar 60.000 euros brutos y seguir trabajando como médico. Los grupos de la oposición han tumbado su propuesta. Román pretendía que el pleno aprobase su dedicación a tiempo parcial al Ayuntamiento. Para ello proponía cobrar el máximo del sueldo de alcalde con una dedicación del 80 por ciento. Una propuesta que no gustaba al portavoz de Ciudadanos, Alejandro Ruiz, que tiene un pacto de Gobierno con el PP.

Entienden que ésta "no era una moción de recibo".

Antonio Román gobierna en minoría, con 11 concejales y retaba a los 14 ediles de la oposición a presentar una moción de censura para desalojarle del cargo sino estaban de acuerdo con su gestión.

Ahora, tras el pleno de esta mañana, seguirá dedicándose a la medicina sin cobrar del Ayuntamiento.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder