Polémica por las declaraciones de Francisco Núñez sobre la gestión de la sanidad

nunez

Sara Santos Beato
Seguir al autor

La crónica política está marcada por la polémica en torno al modelo de gestión de la sanidad regional. El futuro presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, defendía ayer la gestión privada de la sanidad. Hoy, ha querido rectificar y matizar sus palabras. El PSOE cree que, más que un lapsus, Núñez tuvo un ataque de sinceridad.

En una entrevista radiofónica, Núñez dejaba la puerta abierta a un modelo de gestión público-privado de los hospitales de la región.

"Yo he defendido siempre una gestión privada para nuestra sanidad y una gestión en la que la sanidad siga siendo pública, universal y gratuita. Eso no ha cambiado" decía Núñez en la entrevista.

Un día después Nuñez califica de interesada la polémica. Afirma que "sin duda es muy interesada", y añada que él "ha dicho siempre, y lo vuelve a reiterar" que cree que "tenemos que defender nuestro sistema sanitario, que tiene que ser público, universal, gratuito y de gestión directa".

Por último, el único candidato a la presidencia del PP de la región ha dicho que cree "efectivamente que con una buena gestión se puede mejorar la sanidad de todos los castellanomanchegos".

Para el PSOE de Castilla-La Mancha, primero hubo un ataque de sinceridad y después, rectificación. Su portavoz en las Cortes, Blanca Fernández, recuerda la posición de Núñez sobre los hospitales de Almansa y Villarrobledo.

"Yo creo que tuvo un ataque de sinceridad y, en ese momento, lo que decía era verdad porque siempre ha defendido una gestión privada para la sanidad" ha dicho Fernández. Y ha recordado "esa famosa rueda de prensa del señor Núñez siendo alcalde de Almansa y presidente de la Diputación en la que defendía la gestión privada de los hospitales de Almansa y Villarobledo".

Señala, además, que los ataques de los populares a la sanidad pública regional, es una manera indirecta de defender la sanidad privada.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder