INCENDIOS DOMÉSTICOS

Cómo prevenir incendios en casa

La mitad de los incendios domésticos accidentales tienen una fuente eléctrica

Los bomberos piden en estas fechas a los ciudadanos un cuidado especial para prevenir incendios domésticos

Los bomberos piden en estas fechas a los ciudadanos un cuidado especial para prevenir incendios domésticosEuropa Press

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Diariamente se producen 2.000 accidentes domésticos en España. Castilla-La Mancha es la comunidad con más víctimas mortales en incendios domésticos. La mayoría de las víctimas vivían solas y tenían más de 65 años.

¿Sabes cómo prevenirlos?

  1. Mucho cuidado con los braseros. Son los culpables de muchos de los incendios en viviendas sobre todo con el intenso frío. Por eso, siempre que puedas, evita utilizar estufas de leña, braseros y cualquier medio que pueda ponerte en peligro
  2. Conectar varios aparatos en un mismo enchufe es una mala idea. Muchos de los incendios domésticos se originan por esta causa.
  3. Cuidado en la cocina porque es uno de los lugares de inicio de incendios domésticos. Por ello, te aconsejamos: cambiar y limpiar frecuentemente el filtro de la campana extractora, no dejar recipientes al fuego si no estás cerca, no cocines tras la ingesta alcohol o medicamentos que te den sueño, nunca muevas una sartén en llamas y si quieres apagarlas, hazlo con una tapa encima o un paño húmedo bien escurrido, nunca con agua directamente.  

Cada año, aproximadamente 5.000 personas mueren por incendios en Europa. La tasa de muertes por incendios es cinco veces mayor en Europa del Este que en Europa Occidental. El 50% de los incendios domésticos accidentales tienen una fuente eléctrica. De ahí la importancia de la seguridad.

Gráfico de la Guardia Civil de recomendaciones para evitar incendios en casa

Gráfico de la Guardia Civil de recomendaciones para evitar incendios en casaGuardia Civil

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder