TRANSPORTE 

Primer servicio de autobuses Astra Talavera de la Reina con paradas en Mejorada y Segurilla

Con paradas en el hospital y la estación de autobuses, este servicio está previsto que se amplíe a localidades como Cazalegas, Pepino, Velada, Las Herencias o La Pueblanueva

Autobús, servicio ASTRA.
JCCM
(Foto de ARCHIVO)
26/2/2022

Autobús, servicio ASTRA. (Foto de ARCHIVO) JCCM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha el primer servicio ASTRA en el entorno metropolitano de Talavera de la Reina. 

Esta mañana, la consejería de Fomento y los ayuntamientos de Talavera, Mejorada y Segurilla han firmado el convenio para la puesta en marcha de este servicio de transporte.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando ha asegurado que “ésta es la primera piedra de un gran proyecto que lo que viene a ratificar es lo que siempre habíamos defendido: que Talavera tiene un metabolismo y un alma metropolitana que le pone a la misma altura que lo que ocurre en Toledo o en Guadalajara, que son las otras dos zonas metropolitanas que ya cuentan con un ASTRA muy consolidado y que también va a tener eco en el entorno de la ciudad de Albacete”.

El ASTRA Mejorada-Segurilla cuenta con una inversión de 90.000 euros, en la que la Junta aporta el 50 por ciento y el 50 por ciento restante está dividido a partes iguales entre los ayuntamientos de Mejorada y Segurilla. 

Va a tener cinco veces más expediciones de lunes a viernes que la línea habitual y contará con dos expediciones los sábados

Este servicio Astra, tiene paradas en Talavera de la Reina como en el Hospital ‘Nuestra Señora Virgen del Prado’ o la estación de autobuses.

Podrá ampliarse a otras localidades de la comarca de Talavera de la Reina como Cazalegas, Pepino, Velada, Las Herencias o La Pueblanueva.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder