Rescatan el cuerpo del espeleólogo que falleció tras caer a una cueva en Riópar

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Complicado rescate del cuerpo de un espeleólogo que falleció tras caer al interior de la cueva de los Chorros, en la parte conecta con el paraje denominado “Cañada de los Mojones” en Riópar (Albacete).

Una zona de difícil acceso en la que han trabajado durante toda la noche Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (Greim) de la Guardia Civil y que finalmente se ha producido a primera hora de esta mañana, minutos antes de las ocho. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense.

Para proceder al interior de la cueva, los especialistas de montaña del Greim y también artificieros han tenido que realizar microvoladuras controladas dentro de la cueva para ampliar el canal de extracción de la camilla con el espeleólogo fallecido.

Los especialistas de montaña del Cuerpo y también artificieros han tenido que realizar microvoladuras controladas dentro de la cueva para ampliar el canal de extracción de la camilla con el espeleólogo fallecido. pic.twitter.com/COo4s9Ailk

Fuentes del servicio de emergencias 112 informaron que la llamada de alerta por el accidente se recibió a las 12.21 horas, cuando los compañeros de este hombre, un espeleólogo de 60 años de la zona, con experiencia, han avisado de que se había precipitado mientras estaban haciendo espeleología.

La noche va a ser dura dentro de una cueva ?, angosta por alguna de sus galerías. A pesar de ello, nuestros especialistas de montaña ?‍♂️ harán todo posible por acortar los plazos ? de rescate con total seguridad?Mucho ánimo compañeros ?? pic.twitter.com/KeBIzlGt3M

Para rescatar el cuerpo de este hombre, se han desplazado al lugar bomberos de Molinicos, dependientes de la Diputación de Albacete, y efectivos del Greim de la Guardia Civil. Así como efectivos procedentes de Murcia, Valencia y Granada. Unos equipos que han trabajado toda la noche para rescatar el cuerpo del espeleólogo albaceteño:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder