ENTREVISTA CMM

Ribera confirma en CMM que continuarán las derivaciones de agua al Levante aunque serán cada vez "más cautas y eficientes"

La ministra Teresa Ribera entrevistada en Castilla-La Mancha Despierta

La ministra Teresa Ribera entrevistada en Castilla-La Mancha DespiertaCMM

p.valero / d.urda
Seguir al autor

La Vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, entrevistada en el informativo 'Castilla-La Mancha Despierta', ha confirmado en Castilla-La Mancha Media continuarán las derivaciones de agua de la cabecera del Tajo al Levante aunque serán cada vez más cautas y eficientes. 

Ribera ha querido de esta forma apaciguar la inquietud que existe en el Levante y Murcia acerca de la continuidad del trasvase, a raíz del cambio en las reglas de explotación. Ha asegurado que las derivaciones van a continuar aunque de una forma más sostenible.

La ministra ha apostado por la inversión en lo que ha denominado infraestructuras de agua no convencional, destinadas a la desalación o depuración y ha insistido en que el debate ahora no está tanto en el volumen de agua a trasvasar, sino en el precio. De ahí la necesidad de invertir en energías renovables para reducir el precio del agua.

Teresa Ribera se encuentra en Enguídamos, Cuenca, para conocer de primera mano diversas iniciativas que se han puesto en marcha gracias al Proyecto Arraigo, al que el Departamento de Ribera aporta 200.000 euros y gracias al cual 16 nuevos vecinos pudieron instalarse en el pueblo el año pasado. En 2022 diez localidades participaron en esta iniciativa a la que se espera que este año se suman 21 municipios de la provincia Cuenca

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder