La Sagra "pone freno" a la expansión del virus: medidas especiales en Illescas, Yuncos y Seseña

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La comarca de la Sagra es una de las más afectadas por los nuevos brotes de coronavirus que se están detectando en nuestra región. Su cercanía con la comunidad de Madrid y el intercambio de trabajadores entre ambas regiones es una de las causas de este aumento de transmisión que ha obligado a Sanidad a adoptar medidas especiales en municipios como Seseña, Yuncos e Illescas, los más poblados de esta comarca.

A pesar de la situación de transmisión comunitaria, estos ayuntamientos de la comarca de La Sagra han hecho un llamamiento "a la calma" y a la responsabilidad de los vecinos.

En Yuncos ha sido un brote iniciado a principios de agosto en el ámbito del ocio juvenil los que han provocado estas medidas especiales. Confía en que en dos semanas se reduzcan los contagios, que han provocado un fallecimiento en las últimas horas.

51 positivos en Illescas

El Ayuntamiento de Illescas, en Toledo, con 51 positivos, ha aplicado las nuevas medidas adoptadas por Sanidad este fin de semana. Unas medidas adicionales que ha dado a conocer el alcalde, José Manuel Tofiño, quien ha explicado que no habrá mercadillo al aire libre ni tampoco habrá actividades en los Centros de Día y la supresión de visitas en las residencias de personas mayores o viviendas tuteladas.

Por otra parte, se cerrará la piscina municipal, las bibliotecas, museos, y se suspenden los eventos deportivos y culturales, además de las actividades colectivas de ocio o celebraciones.

Se procederá al cierre cautelar de parques y jardines y a la suspensión de mercadillos y mercados al aire libre. Las actividades religiosas limitarán el aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.

Estas medidas tendrán una validez de 14 días, prorrogables a 28 días y con independencia de que puedan adoptarse otras dependiendo de la situación epidemiológica.

44 positivos en Seseña

IMPORTANTE:

En Seseña ya son 44 los positivos Covid-19 detectados, por lo que el Ayuntamiento ha incrementado las medidas de desinfección en la localidad y ha aumentado la vigilancia para impedir incumplimientos de las nuevas medidas adoptadas por Sanidad para frenar la transmisión comunitaria del virus.

Doce municipios afectados por restricciones en CLM

⏹️+ Restricciones en municipios de #CLM:

Son un total de doce lo municipios afectados en Castilla-La Mancha por estas medidas adicionales decretadas por Sanidad para evitar la transmisión comunitaria de la pandemia, además del confinamiento de Villamalea.

La provincia de Toledo es la más afectadas, con siete municipios con medidas adicionales. 

Le sigue Ciudad Real, con Membrilla, Campo de Criptana y Alcázar de San Juan y en Guadalajara son Azuqueca de Henares y Marchamalo, las dos localidades con restricciones.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder