GUADALAJARA

Servicios Sociales de Guadalajara convoca nuevas ayudas de emergencia social a través de tarjetas monedero

Van destinadas a la compra de productos concretos de primera necesidad como alimentación, ropa, calzado o higiene de bebes y menores.

Redacción CMM
Seguir al autor

Los Servicios Sociales de Guadalajara han convocado nuevas ayudas de emergencia social para las familias vulnerables, sobre todo, para atender las necesidades de bebés y menores. 

Se trata de un apoyo que llega a través de las tarjetas monedero. Garantizan el anonimato de sus beneficiarios y pueden utilizarlas en los comercios minoristas de la ciudad.

Las tarjetas monedero van destinadas a la compra de productos concretos de primera necesidad como alimentación, ropa, calzado o higiene de bebes y menores. El importe máximo por tarjeta será de 500 euros y han de utilizarse en los comercios de la ciudad de Guadalajara adheridos al programa.

Ignacio de la Iglesia, concejal de Servicios Sociales Ayuntamiento de Guadalajara, explica su funcionamiento: "Esas tarjetas prepago están autorizadas a los datáfonos de esos comercios para controlar que el gasto se hace para los fines que está concedida la ayuda".

Un sistema que ayuda al comercio y que, ante todo, garantiza el anonimato de las familias más desprotegidas.

"Lo importante de los Servicios Sociales es la no estigmatización de los usuarios, porque forma parte del proceso de la reinserción social", comenta el concejal.

Una ayuda que es compatible, previa valoración, con otros recursos como los de Cáritas Diocesana.

"Cocinamos menús para unas 300 personas, todos los días de lunes a viernes", comenta María Aguilera, responsable Área de Inclusión Cáritas Diocesana Sigüenza Guadalajara, que destaca que en el supermercado solidario tienen actualmente 140 familias.

Las tarjetas podrán solicitarse en el Ayuntamiento hasta el próximo 30 de octubre y su concesión será evaluada previamente por un trabajador o trabajadora social.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder