Silvia Jiménez: así es la vida de una Guardia Civil

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Silvia Jiménez lleva 18 años en la Guardia Civil "por vocación". Se instaló en Lezuza, Albacete, para formar parte de su puesto de mando.  En el pueblo es muy querida y ha logrado que sea conocida no sólo como "la guardia civil" sino por su nombre.

Jiménez está al frente del cuartel. Tiene a sus órdenes a cuatro hombres.

Silvia Jiménez, cabo primero de la Guardia Civil, se integró rápidamente en la vida del municipio albaceteño. Toca en la banda de música, es miembro activo del Ampa y de la Asociación de Mujeres, funciones que compatibiliza con su vida laboral. La agente está además galardonada con la Cruz al Mérito con distintivo blanco de la Guardia Civil. Un distintivo que recibió en 2017, aunque la cabo Jiménez confiesa que "el premio más importante es lo mucho que la quieren en su pueblo".

Homenajes en la región a la Guardia Civil

Han sido numerosos los actos en honor a la Guardia Civil que se han celebrado a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha con motivo de la celebración de su patrona. En Toledo se ha celebrado un homenaje a la Guardia Civil en el que se han entregado condecoraciones. En el acto, la alcaldesa, Milagros Tolón, ha felicitado a este cuerpo por su labor en defensa de la Constitución.

En la provincia de Albacete, el homenaje a la Guardia Civil se ha realizado en Almansa. Allí ha participado el todavía alcalde y presidente del PP en la región. Francisco Núñez ha recibido una placa de homenaje y ha defendido el papel de la benemérita en uno de sus últimos actos como edil antes de ceder el bastón de mando.

En Cuenca, al reconocimiento a la Guardia Civil en el día de su patrona ha asistido el vicepresidente de la Junta y del subdelegado del gobierno. Ambos se han centrado en el papel de la mujer en la benemérita en el 30 aniversario de su incorporación al cuerpo.

Y en Ciudad Real el acto castrense ,celebrado en los jardines del Prado, ha servido para despedir al jefe de la comandancia Homenaje también para dos guardias civiles tiroteados en Argamasilla de Calatrava. Ambos han sido distinguidos con la cruz al mérito con distintivo rojo. También reconocimiento al presidente de la Diputación por la relación de la institución con la benemérita.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder