HUELGA

Los servicios mínimos de transporte por la huelga de conductores en CLM, el 18 de mayo

Esta huelga de transporte comenzará a las 00:00 horas y afectará a las comunicaciones por carretera de Castilla-La Mancha. 

Estación de autobuses de Toledo
EUROPA PRESS
(Foto de ARCHIVO)
09/2/2011

Estación de autobuses de Toledo EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO) 09/2/2011EUROPA PRESS

Redacción CMM
Seguir al autor

El próximo 18 de mayo hay convocada una huelga de transporte por parte del Sector Federal del Transporte por Carretera de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Una jornada de protesta por parte de los conductores del transporte público regular por carretera que obligará a establecer una serie de servicios mínimos durante todo el día. 

En esta huelga participarán conductores profesionales del sector del transporte urbano e interurbano de personas y transporte de mercancías por carretera.

Afecta al transporte escolar

Las rutas de transporte escolar se mantendrán en aquellas que tengan origen o parada en zonas "escasamente pobladas", zonas en riesgo de despoblación y zonas rurales intermedias.

También se mantendrán las rutas de transporte escolar con destino a centros educativos de educación especial y la expedición de ida de las rutas no incluidas en los apartados anteriores.

Los servicios mínimos

Para los servicios que presten de una a seis rutas completas, saldrá un autobús de ida y otra de vuelta. 

Si se prestan de seis a diez rutas completas, los servicios mínimos serán de dos expediciones de ida y dos de vuelta.

Si el servicio está compuesto por más de diez expediciones completas, entre las 06:00h y las 09:00h; y las 18:00h y las 21:00h horas, serán servicios mínimos el 40% de las expediciones de ida y vuelta, y el resto de la jornada, el 20% de las expediciones.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder