AGRESIÓN

Amenazan de muerte a una médica del centro de salud de Villaluenga de la Sagra (Toledo)

CSIF denuncia que con la de Villaluenga son tres las agresiones sufridas por trabajadores sanitarios en la provincia de Toledo

Centro de salud de Villaluenga de la Sagra (Toledo)

Centro de salud de Villaluenga de la Sagra (Toledo)SESCAM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El sindicato CSIF ha denunciado los insultos y amenazas de muerte que ha sufrido una facultativa del centro de salud de Villaluenga de la Sagra (Toledo). Los hechos denunciados se produjeron según el sindicato este martes 21 de febrero. 

El sindicato ha explicado que los insultos y amenazas a una doctora en Villaluenga de la Sagra ocurrió en la mañana del martes por parte de una paciente que arrinconó a la facultativa dentro de la consulta.

Según explican, la paciente gritó a la médica "lo único que quiero es matarte y empotrarte contra la pared".

La doctora salió corriendo de la sala y bajó a la zona donde se encontraba el personal administrativo, y allí se avisó a la Guardia Civil, que se personó en el centro de salud y posteriormente se presentó una denuncia.

El CSIF ha reclamado que haya, al menos, un vigilante de seguridad en cada centro para prevenir las agresiones y amenazas a los sanitarios, que "se han visto incrementadas" desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, señalan que es la tercera agresión a profesionales sanitarios denunciadas en los últimos meses en la provincia de Toledo, ya que hubo en el centro de salud del barrio toledano de Buenavista y en el municipio de Añover de Tajo.

CSIF denuncia que el centro de salud de Villaluenga de la Sagra cuenta solo con la facultativa agredida para atender diariamente a entre 60 y 70 pacientes, ya que otro facultativo se encuentra de baja desde hace 18 meses. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder