TOLEDO

El Ayuntamiento de Toledo inicia una nueva fase para eliminar el bolseo en el Casco Histórico

Esta fase, dividida en tres partes, afectará a las calles principales y más transitadas

El Ayuntamiento de Toledo inicia una nueva fase para eliminar el bolseo del Casco Histórico.

El Ayuntamiento de Toledo inicia una nueva fase para eliminar el bolseo del Casco Histórico.Ayuntamiento de Toledo

Redacción CMM
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Toledo ha presentado una nueva fase para eliminar el bolseo del Casco Histórico. Esta nueva fase del proyecto, aún en prueba, afectará a las principales calles del casco y a las de mayor tránsito y afluencia de turistas.

La concejala de Obras y Servicios, Loreto Molina, ha señalado que ha contado con la opinión de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo para elegir la ubicación de los contenedores "para que el impacto visual en un eje tan concurrido sea el menor".

Una fase dividida en tres partes

Según ha explicado la concejala, esta fase se divide en tres partes

  • Los contendores de 'quita y pon', colocados en la fase anterior, pasan a ser contenedores fijos para ver el nivel de aceptación por parte de los vecinos.
  • Los contenedores fijos de las calles Sinagoga y Cuesta de la Sal pasan a ser de 'quita y pon'.
  • Se introducen contenedores de 'quita y pon' en las calles Comercio, Sierpe, Cuesta de los Pajaritos, Chapinería, Martín Gamero, Hombre de Palo y Trinidad. 

Horario para depositar las bolsas

El horario establecido para depositar las bolsas de basura es a las 18:00 horas y se recogerá, como hasta ahora, entre las 20:00 y las 23:00 horas. 

La concejala también ha pedido a los comerciantes y hosteleros que depositen sus bolsas de basura en el mismo horario que los vecinos para evaluar su funcionamiento. Aunque el horario de recogida comercial habitual, que es a las 12:00 y a las 17:00 horas, se sigue manteniendo.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder