TALAVERA

El Campus de Datos de Meta en Talavera es Proyecto de Singular Interés

911 millones se destinarán a la construcción del Data Center cuyas obras se desarrollarán en un plazo máximo de 10 años desde su inicio

proyecto ‘DATA CENTER CAMPUS META’.

proyecto ‘DATA CENTER CAMPUS META’.Meta

REDACCION CMM
Seguir al autor

El Diario Oficial de la región ha publicado la aprobación inicial de la Declaración de Proyecto de Singular Interés del Campus de Datos de Meta en Talavera de la Reina (Toledo). Un paso más para el desembarco de la matriz de Facebook e Instagram y consolidará un proyecto con inversión superior a los 1.000 millones de euros.

Lo anunciaba el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para quien se trata de un paso más en el compromiso adquirido con la mayor multinacional tecnológica mundial

"Lo que generará un gran impacto económico y que va a tener un importante poder transformador de la economía regional.

Qué es un proyecto de Singular Interés

Es un instrumento que tiene como objetivo regular la implantación de instalaciones industriales, de viviendas sometidas a algún régimen de protección pública, así como de grandes equipamientos y servicios de especial importancia. Sirve para la inmediata ejecución del proyecto, de actuaciones de relevante interés social o económico en el ámbito regional. En este enlace tienes todos los proyectos declarados de Singular Interés en C-LM.

El Proyecto de Singular Interés tiene como objeto el desarrollo de un Centro de Datos dentro de un ámbito de 191 hectáreas de suelo industrial en el polígono Torrehierro (fase 2), que albergará las operaciones y el equipo de tecnología de la información de la empresa empleado para la producción digital, procesado y almacenamiento de datos para dar servicio a través de sus aplicaciones.

El Data Center Campus obtuvo la Declaración de Interés Regional por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta el 7 de junio de 2022 y será una expansión de la presencia de la compañía en Europa.

El proyecto Meta Talavera

lanificación Territorial y Urbanismo
Proyecto de Singular Interés “Meta Data Center Campus" en el municipio de Talavera de la Reina (Toledo)

lanificación Territorial y Urbanismo Proyecto de Singular Interés “Meta Data Center Campus" en el municipio de Talavera de la Reina (Toledo)JCCM

Este campus constará de edificios permanentes con una edificabilidad de 130.000 metros cuadrados y los edificios de mayor tamaño del campus, los llamados centros de datos, albergan los servidores informáticos, equipos de producción de contenidos y servicios digitales, y de almacenamiento de datos.

Estos edificios se complementan con otros de oficinas, seguridad, apoyo administrativo, logístico y de mantenimiento.

Este proyecto contempla los suelos destinados a la parcela de Meta para el Data Center, de 102 hectáreas, y también suelos públicos con diferentes usos, de los cuales los principales son: zonas verdes (49 hectáreas), dominios públicos hidráulico y pecuario (20 hectáreas) y equipamientos públicos 9 (hectáreas).

De la inversión estimada, que asciende a 1.010 millones de euros, 911 millones se destinarán a la construcción del Data Center, cuyas obras se desarrollarán en un plazo máximo de 10 años desde su inicio

Primeras reacciones

Primera reacción del Ayuntamiento de Talavera después de que hoy se publique la declaración de proyecto de singular interés el centro de Datos de Meta. Ahora se abre un proceso de información pública antes de iniciarse su construcción. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder