SUCESO

Se cumplen cinco años de la desaparición de Roberto García, vecino de Casarrubios del Monte

Desapareció sin dejar rastro el 18 de febrero de 2019. Sus vecinos piden que la investigación no cese hasta dar con él.

Redacción CMM
Seguir al autor

Cinco años se han cumplido de la desaparición de Roberto García, vecino de Casarrubios del Monte. El 18 de febrero de 2019 fue la última vez que alguien supo algo de él. En el momento de su desaparición, Roberto tenía 63 años. A pesar de las labores de búsqueda que se han realizado desde entonces, aún no se sabe nada de qué le ocurrió o dónde puede estar

Tanto los investigadores como su familia tienen claro que su desaparición no fue voluntaria. Cinco años después, dudan de que puedan encontrarlo con vida, aunque no pierden la esperanza de descubrir qué pasó con él.  

Este domingo, con motivo del quinto aniversario de su desaparición, sus vecinos y familiares se han concentrado para pedir que no cese la investigación y que el caso no se cierre hasta que se sepa qué ocurrió y dar con el paradero de Roberto, ya sea vivo o muerto.

Posibles hipótesis de su desaparición

En su momento, se barajó la hipótesis de que la desaparición de Roberto se debiera a un posible robo. Los investigadores detuvieron a un vecino, que había sacado dinero con su tarjeta. Sin embargo, este argumentó que se la había encontrado de forma fortuita. Tras cuatro meses en prisión, el investigado fue puesto en libertad ante la falta de más pruebas que lo delatasen.

En estos cinco años, se ha buscado a Roberto por tierra y aire, en pozos y en cualquier lugar en el que pudiese estar, pero sin resultados. Los investigadores y la familia creen que alguien puede tener algún dato que ayude con la investigación y desvelar así qué le ocurrió a Roberto. Ruegan, a quien sepa cualquier cosa, que hable, aunque sea a través de un mensaje anónimo.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder