CASTILLA-LA MANCHA
Detenidos en Méntrida (Toledo) varios integrantes de un grupo criminal dedicado al robo en comercios
Sustrajeron más de 60 dispositivos electrónicos de una tienda de Sevilla capital bajo amenazas a los empleados
Operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional y la colaboración ciudadana han sido claves en la desarticulación de un grupo criminal dedicado a robos violentos en establecimientos comerciales. Sustrajeron más de 60 dispositivos electrónicos en una tienda de Sevilla capital. Tres de los integrantes han sido localizados y detenidos en Méntrida (Toledo).
Según han informado los cuerpos policiales en nota de prensa, el pasado mes de septiembre cuatro individuos cometieron un robo con violencia e intimidación en un establecimiento comercial de Sevilla capital. Se apoderaron de más de 60 dispositivos electrónicos de un valor aproximado de 50.000 euros.
Tres de los ladrones accedieron al interior del local con el rostro cubierto y con herramientas contundentes con las que amenazaron al personal. Les obligaron a acceder al almacén para coger móviles, tabletas y ordenadores.
Uno de ellos estaba interno en un centro penitenciario y el resto fueron localizados en Méntrida donde se procedió a su detención.
Uno de los arrestados sería el presunto autor de un delito de lesiones graves con arma de fuego y hurto de vehículo a motor.
En las entradas y registros , los agentes se incautaron de herramientas, el vehículo sustraído, y en uno de los domicilios se encontró también una plantación de marihuana.
🤝 El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, @jpablosabrido felicita a la @policia y @guardiacivil por su acción conjunta
— Delegación Gobierno Castilla-La Mancha (@DelegGobCLM) February 3, 2026
Desarticulan un grupo criminal dedicado a robos violentos en establecimientos tecnológicos en Toledo
La colaboración ciudadana es clave 👇🏻 pic.twitter.com/CXozBz2C9C
El juzgado de instrucción de guardia ha decretado el ingreso en prisión de dos de los líderes del grupo.
La investigación se ha llevado a cabo entre la Policía Judicial de las Brigadas Provinciales de Sevilla y Madrid de Policía Nacional, junto con el Equipo de Policía Judicial de Illescas de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, que identificaron a los supuestos autores.