TALAVERA

Firmado el contrato de las obras del primer tramo del desdoblamiento de la antigua N-V

Las obras en este primer tramo de la carretera N-V se ejecutarán entre el Arroyo de las Parras y el núcleo urbano de Talavera de la Reina

redacción cmm
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado el contrato de las obras del primer tramo del desdoblamiento de la antigua N-V por un importe de 2,3 millones de euros.

Las obras del desdoblamiento de este primer tramo de la carretera N-V se ejecutarán entre el Arroyo de las Parras y el núcleo urbano de Talavera de la Reina que cuenta con algo más de un kilómetro de longitud.

Serán posible gracias al convenio que el pasado mes de septiembre firmó el consejero de Fomento, Nacho Hernando, con la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García-Élez, para la cesión de este tramo.

El presupuesto estimado de las obras completas del desdoblamiento se cifra en 16,7 millones de euros y comprenderán desde la intersección con la CM-4000 en el término de Cazalegas hasta la entrada en la zona urbana de Talavera de la Reina, con una longitud total de 5.200 metros.

Los próximos tramos se ejecutarán con cargo al convenio que se firmará con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en base al protocolo rubricado el pasado mes de septiembre para llevar a cabo las obras para conseguir el aumento de la capacidad en la antigua N-V y las obras de humanización de algunos tramos de la travesía de la carretera N-502 y que se encuentra en tramitación.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder