OPERACIÓN POLICIAL

La mayor operación contra el tráfico de marihuana en Toledo en 2022: 34 detenidos y 3.436 plantas

Los cultivos estaban en las localidades toledanas de Magán, Numancia de la Sagra, Olías del Rey, Recas, Villasequilla y Yuncos.

tráfico de marihuana toledo

Así ha sido la mayor operación contra el tráfico de marihuana en Toledo en 2022.EUROPA PRESS

Redacción CMM
Seguir al autor

La mayor operación policial desarrollada durante este año en Toledo contra el tráfico de marihuana ha logrado desmantelar a parte de una organización criminal de origen chino, que está operando en nuestro país, que desarrollaba su actividad ilícita en Toledo y Madrid.

En concreto, en Toledo era donde adquirían la sustancia estupefacientes, mientras que en Madrid era desde donde exportaban la droga a otros países de Europa. 

Las localidades toledanas de Magán, Numancia de la Sagra, Olías del Rey, Recas, Villasequilla y Yuncos albergaban los cultivos; una vez recolectada la droga se trasladaba a varias naves industriales del polígono madrileño de Cobo Calleja, en Fuenlabrada, donde se ocultaba hasta su exportación a Europa.

En total, han sido detenidas 34 personas y se han incautado 3.436 plantas.

34 detenidos y 3.436 plantas incautadas

Se han llevado a cabo una docena de registros en domicilios, naves industriales y trasteros y se han desmantelado ocho plantaciones en las que se han incautado 3.436 plantas de marihuana, 291 kilogramos de sustancia ya recolectada y 274.275 euros en efectivo.

Además, se detectaron e interceptaron dos paquetes con 44 y 29 kilogramos, destinados a Bélgica y Holanda, respectivamente. 

Desmantelada una plantación en Yuncler

La lucha contra el tráfico de marihuana en la provincia de Toledo ha finalizado con otra plantación desmantelada en la zona de La Sagra, concretamente en el municipio de Yuncler.

Allí se han incautado 645 plantas de Cannabis Sativa Viva en una nave industrial en la que también se hallaron 26 kilogramos de marihuana en hojas, dispuestas para la venta.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder