ROBO ACEITUNA

Pillan a once personas robando aceituna en una almazara de La Pueblanueva (Toledo)

Se han recuperado unos 3630 kg de aceitunas valoradas en 4.000€. El propietario dio el aviso al encontrarse a numerosas personas en su olivar

robo de aceituna

Pillan a 11 personas robando aceituna en una conocida almazara de La Pueblanueva (Toledo)GUARDIA CIVIL

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Una vez más, la Guardia Civil ha sorprendido a once personas, de entre 22 y 45 años de edad, robando aceituna. A todas ellas se les investiga por un delito de hurto cometido en un olivar de una conocida almazara de la localidad de La Pueblanueva, en Toledo.

Entre las 11 personas detenidas hay 4 mujeres y 7 hombres, todos ellos vecinos de la localidad de Almendralejo, en Badajoz.

Con este último, ya son varios los casos de robo de aceituna que se han dado durante la campaña de este año, entre otro motivos por el encarecimiento del precio de la aceituna.

¿Cómo fueron pillados?

El propietario de la almazara dio el aviso a la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Toledo al encontrarse a numerosas personas en su olivar. Fueron ellos quienes informaron a las patrullas que estaban en servicio de que se estaba produciendo un hurto de aceituna en dicho olivar.

Sucedió sobre las 10:00 horas del 4 de enero.

Cuando los agentes llegaron al lugar pudieron ver a numerosas personas y vehículos metidos en el olivar, intentando ocultarse tras la presencia de las patrullas. 

Dos de los vehículos que se encontraban en el olivar lograron huir por un camino aledaño, pero fueron finalmente interceptados por otro componente del puesto de La Pueblanueva, que se dirigía al lugar para prestar apoyo.

robo de aceituna

Los vehículos que participaron en el robo de aceitunaGuardia Civil

Dos trataron de huir, pero les pillaron

En el lugar, los agentes detuvieron a once personas, quienes habían accedido de manera ilícita al olivar por un camino indicado como finca privada, sustrayendo aceituna y transportándola en diferentes vehículos.

Con el apoyo de las patrullas de los puestos de Calera y Chozas, Santa Olalla y La Puebla de Montalbán, los vehículos en los que fue guardada la aceituna robada  fueron escoltados a la báscula de la Almazara para su pesaje.

3630 kg de aceituna, valorados en 4.000€

En total, había 3630 kg de aceituna, que fue entregada a su propietario, el dueño de la almazara. Este robo le hubiese supuesto una pérdida económica de casi 4.000 euros.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder