INVESTIGACIÓN

Se reanuda la búsqueda del menor de 11 años en el vertedero de Toledo

La Sociedad Gitana Española exige una reunión con el Defensor de Pueblo para abordar búsqueda Ángel e "impulsar la búsqueda"

Ecoparque de Toledo

Ecoparque de ToledoEuropa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

Los efectivos de la Policía Nacional continúan este 2 de enero, por sexto día no consecutivo, con las labores de búsqueda en el Ecoparque de Toledo de Ángel, el niño de 11 años que desapareció en Madrid junto a su primo Fernando, de 17 años.

En las tareas de rastreo participan efectivos de la Policía Judicial, guías caninos, el Grupo Operativo de Intervención Técnica (GOIT) y la Policía Científica con dos retroexcavadora.

Por su parte, la Sociedad Gitana Española ha solicitado, a través de una carta, una reunión al Defensor del Pueblo para abordar "de primera mano" la búsqueda de Ángel.

Sociedad Gitana pide "impulsar la búsqueda"

En su escrito, se pide una cita al Defensor del Pueblo "para tratar de primera mano este caso, pues queremos impulsar la búsqueda del niño Ángel, de 11 años, en la provincia de Toledo por fincas, montes, ríos, etc.", ha redactado.

"Pedimos el apoyo del Ejército, Guardia Civil, Protección Civil y de la sociedad y exigir al Juez de Toledo que ordene a un Cuerpo Especial en homicidios una investigación profunda".

Además, también ha reclamado que "se utilicen todos los medios del Estado, al igual que ocurrió con el caso de Diana Quer, para esclarecer donde puede estar Ángel y que pudo ocurrir con Fernando para que apareciera en el vertedero de Toledo en esas extrañas circunstancias".

También ha pedido "detenciones y registros de forma inmediata en base a las declaraciones, videos, datos y pruebas que obran en manos de la Policía Nacional de Carabanchel" (Madrid).

¿Cómo desaparecieron los menores?

Los dos menores habían ido al Hiper Usera de la calle General Ricardos de Madrid el 10 de diciembre y ya no se volvió a saber de ellos.

Hay imágenes que los sitúan en Toledo, en la estación de autobuses, en un hotel y en un centro comercial antes de perderse su pista y de que el cuerpo sin vida de Fernando fuera hallado en el vertedero de Toledo.

Así está siendo la búsqueda

Desde el martes, que se iniciaron los trabajos de búsqueda, la Policía está revisando un espacio concreto del vertedero, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Fernando, cuyas dimensiones son similares a un campo de fútbol y donde hay depositadas entre 9.000 y 10.000 toneladas de residuos.

En el Ecoparque de Toledo se tratan los residuos de 196 municipios de esta provincia, que suman más de 600.000 habitantes. 

EFE 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder