TOLEDO

Talavera de la Reina tendrá un centro de mayores y de día especializado en Alzheimer con 40 plazas

Ya se ha aprobado la licitación para construir este centro por 2,7 millones.

El Centro de Referencia de Alzheimer de Albacete es un centro que va a atender a 100 personas en su Centro de Día

Talavera de la Reina tendrá un centro de mayores y de día especializado en Alzheimer y otras demenciasCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha ha dado luz verde al proyecto de construcción de un centro de mayores y de día especializado en Alzheimer y otras demencias con la publicación de su licitación, que tendrá un coste de 2.758.314 euros a través de los fondos europeos Next Generation.

Así lo confirmaba la portavoz del Gobierno castellanomanchego, Esther Padilla, quien asegura que este proyecto pretende que este centro sea "un lugar de esparcimiento" y de realización de actividades para el envejecimiento activo.

Habrá 40 plazas disponibles

Este será un centro de "referencia" para Talavera de la Reina y su comarca. Estará especializado en la atención a personas afectadas por Alzheimer y otras demencias y contará con 40 plazas.

La superficie total construida entre ambos centros será de 1.554 metros cuadrados, construidos en una sola planta sobre rasante y con accesos independientes, aunque tendrán comunicación interior y determinados servicios comunes.

Ambos recursos dispondrán de espacios libres ajardinados exteriores, además de una cocina para los dos centros, así como de una estancia para podología y otra para peluquería.

Una licitación que llega en la celebración del Día Mundial del Alzheimer  y es similar a otros proyectos que se han desarrollado en provincias como los centros de referencia de Albacete o Ciudad Real.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder