La UCLM reanuda su actividad, ya en el ranking de universidades prestigiosas y con nuevas apuestas para este curso

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

La Universidad de Castilla-La Mancha reanuda su actividad. Lo hace algo antes que otros años. Y, además, con una buena noticia, este agosto es la primera ocasión en que esta institución de enseñanza ha entrado en el Ranking Académico de Universidades del Mundo 2017. Realizada por el Shanghai Ranking Consultancy, se trata de la clasificación más prestigiosa en materia de universidades.

Desde la institución han señalado que la Universidad se encuentra en el último tramo, entre los puestos 701 y 800.

En este contexto, para este curso, la UCLM apuesta por implantar títulos en inglés y aumentar sus alumnos de doctorado.

Más de 5.300 nuevos estudiantes eligieron la UCLM el pasado curso. Un número que crece y, abierto aún el plazo de matrícula, se espera que lo siga haciendo. La Universidad de Castilla-La Mancha mira a las dobles titulaciones y aquellas impartidas en inglés.

En tres cursos, ha visto triplicar sus alumnos de doctorado. Así, 276 grupos de investigación funcionan en sus campus con más de 1100 publicaciones y todo lo que ello implica.

Con medidas de este tipo, ha conseguido entrar en los cuatro principales ranking. Prestigio que aquí confían reforzar con más financiación. El contrato-universidad con la Junta podría estar listo antes de que acabe el año.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder