Ciudadanos sobre los pactos en CLM: "La pelota está en el tejado de PP y PSOE"

pleno ayuntamiento puertollano

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Hubo contactos a principios de semana pero de momento seguimos sin conocer el color definitivo de las alcaldías de Guadalajara, Ciudad Real y Albacete.

Ciudadanos, que tiene la lleva en todos ellos, ha confirmado reuniones con PSOE y PP a los que ha presentado sus propuestas y de momento espera respuestas. El secretario regional de Organización de Ciudadanos y diputado regional electo, Alejandro Ruiz, ha asegurado, respecto a las conversaciones mantenidas con PP y PSOE para negociar la formación de gobierno en los ayuntamientos de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, que "la pelota está en su tejado".

Preguntado sobre si cree que llegará el viernes por la noche sin conocerse quién gobernará en los ayuntamientos de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, Ruiz ha dicho que no lo sabe, pero que "hay tiempo".

Hoy ha habido últimos plenos extraordinario en los ayuntamientos antes de que el sábado los nuevos alcaldes y alcaldesas tomen posesión de sus cargos. Ha sido la última foto de familia en corporaciones que cambiarán de protagonistas en apenas tres días.

Albacete

En Albacete, último pleno del Ayuntamiento que no ha dado pistas sobre quién será el alcalde la próxima legislatura a falta de tres días para que se constituyan los ayuntamientos.

Guadalajara

En Guadalajara, los partidos políticos han reconocido que todavía es pronto para saber quién será el próximo alcalde . Desde Ciudadanos reconocen conversaciones, tanto con Partido Socialista como con Partido Popular, y dicen que ahora es toca hablar a ellos. Ciudadanos dicen que han encontrado receptividad.

Ciudad Real

Último pleno de la legislatura también en Ciudad Real. Sesión extraordinaria de puro trámite a la espera de que se constituya la nueva corporación municipal el próximo sábado Y todavía con la incógnita de quién gobernará el ayuntamiento.

También en Puertollano, pleno que apenas ha durado un minuto, aunque allí si está más claro quién será la nueva alcaldesa, la socialista Isabel Rodríguez. Sólo 10 caras de la actual corporación municipal repetirán en la próxima legislatura. A los partidos con representación en este momento, se sumarán 2 nuevos: Vox e Íber. Pasan a ser de 25 a 21 concejales.

Cuenca

En el caso del Ayuntamiento de Cuenca, que a falta de confirmarse el acuerdo entre PSOE e independientes, estará gorbernado por los socialistas, no se ha celebrado hoy pleno como tal, pero sí se han reunido varias comisiones de trabajo.

Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha celebrado también un pleno de carácter extraordinario para aprobar el borrador del acta de la anterior sesión plenaria, que se celebró el 28 de febrero de 2019. El próximo sábado repetirá como alcaldesa Milagros Tolón.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder