Cuando Uña (Cuenca) se convierte en el lugar más seguro del mundo

Redacción CMM
Seguir al autor

Esta historia comienza y termina en Uña, este pequeño municipio de Cuenca que no cuenta con más de 100 habitantes.  Aunque sus calles suelen acoger visitantes, como los protagonistas de esta historia.

Vienen de Canarias, salieron de la isla, con la idea de recorrer toda la península en autocaravana pero el confinamiento por  la pandemia de coronavirus cambió todos sus planes y tuvieron que aislarse en Uña. Una vez pasó el estado de alarma decidieron seguir adelante con su plan y seguir viajando por todo el país. La siguiente parada era Cataluña, ahora mismo con 99.425 casos confirmados acumulados de coronavirus. Por eso, la pareja, ha decidido volver a este enclave que de momento, se mantiene libre del virus.

Los vecinos los han acogido y ellos dicen que se sienten como en casa. De momento se van a quedar  pero si algún día se va, dicen que siempre llevarán a Uña en el corazón.

Un enclave en el río Júcar

Entre los altos de la Ciudad Encantada y la Sierra de Las Majadas y junto al río Júcar. Ahí  encontramos este pequeño pueblo que tiene al lado la laguna de Uña.

En un circo natural cortado en altas paredes calizas, la Laguna de Uña ocupa una superficie de más de dos hectáreas, con profundidades de más de 15 metros. Y a un par de Kilómetros , en el llamado Rincón de Uña, encontrarás los manantiales.  Dentro del término de Uña se encuentra el Pantano de La Toba en el que se pueden practicar deportes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder