POLÍTICA

Moreno (Vox), en CMM: "No está identificado el cambio climático que nos pretenden imponer"

El presidente de Vox en Castilla-La Mancha ha avanzado que apoyarán la petición de la declaración como zona catastrófica "pero hay que acelerar que las ayudas lleguen a las familias"

David Moreno (Vox)
(Foto de ARCHIVO)
05/7/2023

David Moreno (Vox) (Foto de ARCHIVO) 05/7/2023EUROPA PRESS / MATEO LANZUELA

Redacción CMM
Seguir al autor

Vox Castilla-La Mancha ha cuestionado que episodios como la DANA que ha asolado gran parte de la región y que ha dejado, por el momento, tres muertos y una mujer desaparecida se produzcan por un cambio climático "que nos quieren imponer"  y que "no está identificado" que se deba "a la acción de la mano del hombre porque tormentas siempre ha habido".

Así lo ha declarado el presidente de la formación y diputado regional, David Moreno, en una entrevista en CMM en la que ha avanzado que apoyarán la declaración de zona catastrófica para Castilla-La Mancha, aunque ha insistido que lo que hay que acelerar "es que las ayudas lleguen a las familias".

"Lo que no puede ser es, como en otras ocasiones, que se dice que se va a tramitar y luego pasan las semanas y las ayudas no terminan de llegar. Trabajaremos para que lleguen a todos esos municipios", ha aseverado.

"Castilla-La Mancha necesita más trasvases"

El también vicealcalde de Talavera de la Reina se ha referido a la política de trasvases que defiende su partido. "Con el agua tenemos que ser solidarios y trabajar para el aumentar el regadío", ha dicho y en este sentido ha reivindicado que "Castilla-La Mancha necesita más trasvases, hay que traer agua de donde haya más".

Preguntado por la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, Moreno ha confirmado que su partido no ha mantenido contactos con el PSOE sobre este tema pero ya ha advertido de que no apoyarán una modificación en el que la única propuesta sea "aumentar el número de diputados y el gasto".

"García-Page vende como necesaria esta modificación del Estatuto, aunque todavía no ha explicado ni a la ciudadanía ni a Vox en qué va a consistir ese cambio que plantea"David Moreno, Vox Castilla-La Mancha

Ha mostrado la disposición del partido que preside Santiago Abascal a ser "generosos" en la negociación para favorecer la investidura de Alberto Núñez Feijóo y ha sido muy crítico con García-Page. "Nos tiene acostumbrados a declaraciones contra los independentistas pero luego en las votaciones en el Congreso votan lo que dice Sánchez, por lo que confianza ninguna", ha dicho.

Puntos seguros durante las Ferias de San Mateo de Talavera

David Moreno se ha referido también a la instalación de puntos seguros en las Ferias de San Mateo de Talavera de la Reina. El edil talaverano ha dicho que "serán puntos de seguridad para todos los ciudadanos", pero en ningún momento se ha referido a que se trate de puntos violeta para atender exclusivamente agresiones sexuales a mujeres.

En este sentido, ha calificado de "ineficaz" la Ley de Violencia de Género y ha asegurado que Vox pide que se modifique la ley, se endurezcan las penas pero "que no se criminalice al hombre por ser hombre".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder