Zapatero en los premios "Violeta 2016": "Hay que recuperar Educación para la Ciudadanía"

636157869691763999m

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha visitado este sábado Toledo. Lo ha hecho para recoger uno de los premios "Violeta 2016" que Juventudes Socialistas de España otorga a aquellas personas e instituciones que han destacado por su labor en materia de igualdad y de lucha contra la violencia machista.

Octava edición de estos premios, que se celebran con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Entre los galardonados, el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que recibía  esta distinción por su compromiso institucional.

Zapatero ha señalado que la lucha contra la violencia de género se ha convertido en una política de Estado y que lo más importante es educar para acabar con esta lacra social.

El encargado de entregar el premio a Zapatero fue el presidente de Castilla-La Mancha. Emiliano García-Page ha destacado la labor del Partido Socialista en la lucha por la igualdad de las personas.

Durante su intervención, García-Page ha recordado que el Gobierno Regional va a impulsar una ley, que contempla importantes novedades para luchar contra la violencia de género. Una legislación que estará en marcha el primer trimestre de 2017.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder