Analizamos la situación de las subidas de precios

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

La subida de precios es una realidad y por ello hemos querido analizar la situación junto Luis Pita, experto en economía; y Francisco Valverde, Responsable de Energías Renovables en Menta Energía.

La inflación persistente ha llegado a los alimentos, impulsados por el alto coste de la energía. Los precios de los alimentos y las bebidas no alcohólicas son un 4,8% más caros que en 2021.

Optar por las energías renovables

Una de las grandes soluciones ante la subida de la energía es invertir en energías renovables. Francisco Valverde nos confiesa que es una buena inversión ya que "a largo plazo y no a tan largo plazo" se puede ver un ahorro. Además, nos ha recordado que ahora mismo hay ayudas para poner las placas solares, lo que hace que sea mucho más rentable optar por esta solución.

Otro de los consejos que nos ha dado Luis Pita es que se aproveche el momento de instalación de las placas solares para aislar la vivienda, ya que es otra forma de ahorrar en calefacción, además también cuenta con ayudas para poder realizar el proceso.

Estando Contigo‘ se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder