Consejos para prevenir las garrapatas durante el verano

Redacción CMM
Seguir al autor

Uno de los problemas más recurrentes a los que se enfrentan nuestras mascotas son las temidas garrapatas . El veterinario Carlos Rodríguez nos da consejos  para prevenir la aparición de estos incómodos parásitos en las  mascotas durante el verano y,  además, resalta que "las garrapatas están transmitiendo enfermedades a las mascotas y a las personas".

Además, añade: "cualquier ser vivo  no racional que salga a la calle debe llevar un sistema antiparasitario externo". No obstante, explica que no existe una efectividad absoluta para acabar con ellas.

¿Qué necesitamos saber para quitar una garrapata a nuestra mascota?

  1. Debemos tener presente cómo se engancha la garrapata al cuerpo del animal
  2. Para sacar la garrapata debemos echar un spray antiparasitario en la zona en la que se encuentra
  3. Una vez muerta la garrapata, se debe retirar del cuerpo del animal utilizando unas pinzas  especiales que, se venden en veterinarios o tiendas especializadas.

Cada jueves en el programa de Castilla-La Mancha Media Estando Contigo, el veterinario Carlos Rodríguez resuelve las dudas de los espectadores sobre el cuidado de los animales.

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder