Francisco Navarro: "Amar a quien tú quieras y ser tú mismo no es motivo de debate"

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

Francisco Navarro  es de Albacete y tiene 19 años. Activista LGTBI+ y escritor de la novela Los chicos no lloran.

"Los chicos no lloran" trata la homosexualidad y la violencia de género a través de la historia de dos hermanos y su madre, frente a un padre maltratador que rechaza la sexualidad de sus hijos. Un libro que, como cuenta su autor, pretende mostrar la dura realidad de muchas familias tal y como es.

Esta novela mezcla los casos que Navarro ha conocido a través de redes sociales y como activista LGTBIQ+, junto con su experiencia personal y la relación con su padre, de la que se sincera con la presentadora Julia Rubio en el programa Estando Contigo.

Además de "Los chicos no lloran", Francisco Navarro ha publicado el poemario Alphabet boy, en el que a través de los versos el autor comparte sus sentimientos con el lector: "Mis emociones, ahora son tuyas".

Entrevista exclusiva a Francisco Navarro en IGTV

En CMM profundizamos sobre la importancia de celebrar el día del Orgullo LGTBI+ con el escritor albaceteño  a través de sus publicaciones: Los chicos no lloran y Alphabet boy.

Aún quedan muchos estereotipos por romper y el que lleva el título de su libro es solo uno más. "Llorar es exteriorizar tus sentimientos y tenemos el estigma de que llorar está mal o es incorrecto. Hay que eliminar los estigmas sociales", afirma Fran Navarro, quien considera que aunque la sociedad ha avanzado mucho en cuestión de derechos LGTBI+, "estamos un poco en retroceso debido a ideologías, políticas, etc."

¿Crees que los memes y redes sociales como TikTok muestran relaciones tóxicas que están calando en nuestra sociedad?

Apasionado del arte y la fotografía, Francisco Navarro quiere dedicarse profesionalmente a la sanidad, sin dejar de lado su carrera literaria: "Me gustaría trabajar con las relaciones interpersonales, a nivel pareja, con su toxicidad en el siglo XXI".

Las recomendaciones de Francisco Navarro:

Un libro: El viaje de Marcos, de Óscar Hernández

Una película: Call Me by Your Name (2017)

Artista musical: Lana del Rey

Una cuenta de redes sociales: @freeda_es

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.