María Peláe: "Cualquiera puede ser el tío Juan"

Redacción CMM
Seguir al autor

La malagueña María Peláe llega al programa de Estando Contigo para presentarnos su nuevo single: "Mi tío Juan".

Aunque de pequeña nunca tuvo en mente dedicarse a la música, fue al subirse a un escenario a los dieciséis años cuando descubrió que este era el camino que quería seguir. Y ya van trece años.

Comenzando bajo el seudónimo de Alson Delpez, nombre que se puso la noche de un concierto en honor a su guitarra, a la cual llamaba pescao, la cantante se fue abriendo un hueco en el panorama musical, reafirmando definitivamente su presencia al cambiar su anecdótico nombre por el suyo propio y por el que todos la conocen: María Peláe.

Peláe utiliza su chispa y su arte para dejar las cosas claras y, a través de sus canciones transmite humor, ironía y reivindicación. Pero siempre procurando ser lo más natural posible y asegurándose de que se note lo que la indigna.

Con el nombre de "Mi tío Juan"  pretende que el público sienta ese punto de cariño y amor. “No tengo ningún tío Juan, pero precisamente ahí está la cosa: todos somos tito Juan y es un canto a la libertad”

María cuenta que su nuevo single, enfocado a la orientación y la libertad sexual,  hace un análisis de la gente que no está viviendo o no ha vivido la vida que les hubiera gustado vivir. Con el nombre de "Mi tío Juan"  pretende que el público sienta ese punto de cariño y amor.

La artista confirma que en ninguna de sus canciones habla de ningún género concreto, para tener en cuenta todos los tipos de sexualidades y géneros que existen.

Además, añade que en todos los sitios no se entiende el humor de igual manera y, por esa razón, "lima", todas las letras de sus canciones.

La Lola Flores Millennial , como también se le conoce, nos asegura que si su abuela hubiera escuchado que le llaman así, hubiera dicho que es “enojar a Dios”. Por eso, María Peláe lleva el apodo con mucho respeto y cariño hacia la gran artista y hacia toda la familia Flores.

Entrevista en instagram

Hablamos con María Peláe de su trayectoria musical: desde sus comienzos hasta los mensajes de los últimos singles.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder