Nomofobia o el miedo a estar sin móvil

Redacción CMM
Seguir al autor

Vamos a trabajar, nos llevamos el móvil. Quedamos con los amigos, imprescindible salir con móvil. Estamos en una reunión familiar, todos conectados al dispositivo... Sin duda, es una señal que nos alerta de un problema de adicción, ¿pero de qué se trata?

Nomofobia es el miedo irracional a no tener el teléfono móvil a mano, a estar desconectados del mundo.

Aunque a la hora de la verdad, más de uno niega la mayor.... ¿eres de los que no sale de casa sin el cargador de tu móvil? He aquí un claro indicio de dependencia al móvil que debes vigilar  para conocer tu nivel de adicción. La mayoría de las personas justifican su dependencia al miedo a sentirse solos o aislados, mientras otros que otros los achacan a las necesidades laborales.

Especialistas en la materia afirman que el 83% de los jóvenes de nuestro país sufren nomofobia y el 53% de los españoles están enganchados al móvil. La media de horas que los españoles pasamos utilizando el teléfono es de 6 horas y 54 minutos.

Invitamos a Cristina Osuna, Digital Content Manager, al programa 'Estando Contigo' para analizar esta patología y en qué pasamos tantas horas.

Usamos estos dispositivos de forma diaria para comunicarnos, informarnos, ver vídeos, escuchar música, hacer fotos en cualquier momento y en cualquier lugar. Trabajar, mirar las redes sociales, hacer la compra o buscar nuestro destino de vacaciones son algunas de las acciones que más realizamos durante nuestras conexiones.

Existen guías, plataformas digitales y herramientas a disposición de los padres para controlar el uso y el tiempo de los dsipositivos.

Puede ser, sin duda, una de las enfermedades del siglo XXI y puede que no detectemos que la padecemos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder