El 13 de junio será el debate de la moción de censura al gobierno de Rajoy

Redacción CMM
Seguir al autor

Para Unidos Podemos, la diferencia de días respecto a la presentación de la moción son demasiados, aunque han asumido la convocatoria. El pasado viernes 19 de mayo fue el día que se hizo el registro de una moción criticada y que cuenta con un bajo respaldo por parte del resto de grupos parlamentarios. Pese a todo, la moción de censura ya tiene fecha de debate para el 13 de junio.

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, objeto de la moción, ha tirado de ironía al respecto, y ha señalado que no va a contestar a Pablo Iglesias. Por parte del Partido Popular piden que la formación morada se eche para atrás. Una idea que secunda Ciudadanos, que critican que esta no es una moción constructiva.

La iniciativa de Podemos contará con el apoyo, de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). Eso sí, no les va a salir gratis, y Joan Tardà, su portavoz en la Cámara Baja, ya les ha puesto precio al peaje.

La moción de censura, que se llevará al Pleno, coincide con la semana en la que se celebrará el congreso federal del PSOE, donde se proclamará oficialmente a Pedro Sánchez como nuevo secretario general del partido.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder