46 vuelos afectados por la quiebra de Thomas Cook en España

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

En España son 46 los vuelos afectados por la quiebra de Thomas Cook según ha informado Aena.

? Información acerca de los vuelos (salidas y llegadas) programados por Thomas Cook para hoy en los aeropuertos de Aena:

El grupo de viajes Thomas Cook, que ha entrado este lunes en suspensión de pagos, tenía previsto esta semana en Canarias 159 operaciones, han informado a Efe fuentes de Aena.

En concreto, la tuoroperador británico esperaba operar 53 vuelos con más de 11.300 plazas con el aeropuerto Tenerife Sur, 58 con Lanzarote, donde había comercializado más de 6.500 plazas, y 30 vuelos con Fuerteventura, en los que disponía más de 6.800 asientos.

Otros 3.100 clientes habían comprado billetes para viajar en uno de los 16 vuelos que la empresa tenía previsto operar esta semana con el aeropuerto de La Palma, mientras que otros iban a volar a y desde Gran Canaria.

2.100 plazas afectadas sólo en Mallorca y Menorca

Los 5 vuelos de salida suspendidos en Mallorca y los 7 anulados en Menorca por la quiebra del touroperador británico Thomas Cook suponen la cancelación de unas 2.100 plazas.

El operador turístico Thomas Cook tenía programados este lunes 24 vuelos de conexión entre aeropuertos del Reino Unido y los de Palma y Menorca, según han informado a Efe fuentes de Aena.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha declarado este lunes que el Gobierno está evaluando el impacto de la quiebra de Thomas Cook en el mercado español y que va a convocar reuniones con los hoteleros y con las comunidades autónomas afectadas para "trazar una hoja de ruta y dar solución a esta crisis".

Maroto ha indicado que durante este fin de semana han estado trabajando con los hoteleros para tratar de evitar la quiebra de la agencia de viajes.

La titular de Turismo ha señalado, además, que esta crisis afecta "fundamentalmente" a la industria turística de Baleares y las Islas Canarias y, en menor medida, a Andalucía y Cataluña. Así, ha reiterado su intención de trabajar tanto con las comunidades autónomas como con los hoteleros para "paliar el impacto tan negativo que va a tener en nuestro mercado".

Plan de contingencia para los turistas afectados en España

En cuanto a los turistas británicos que se encuentran en territorio español, Maroto ha informado de que el Gobierno británico, a través de la embajada en España, le ha garantizado que ya han activado el plan de contingencia y que todos los turistas afectados van a ser repatriados, por lo que ha pedido "que estén tranquilos".

Así, ha indicado que la autoridad civil británica va a fletar aviones para que los turistas puedan regresar a su país y están informado a los hoteles sobre el plan de contingencia, aunque ha asegurado que desde el Ministerio están "tutelando por si hubiera algún problema puntual", así como para la repatriación de los españoles afectados. AGENCIAS

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder