600 inmigrantes rescatados en 24 horas en la mayor oleada del año a nuestras costas

INMIGRANTES

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil ha rescatado, desde las 02:00 horas hasta las 18:00 horas del 17 de agosto, a 599 inmigrantes que intentaban atracar en la costa de Andalucía y Ceuta en un total de 15 pateras y 2 motos de agua. Entre ellos, 39 menores de edad y un bebé. Esta oleada de subsaharianos en las costas españolas supone la más grande en lo que llevamos de 2017.

El Ministerio de Fomento ha informado, a través de un comunicado, de que la zona del Estrecho de Gibraltar ha sido la más afectada. Se han rescatado a 424 inmigrantes, repartidos en 10 pateras. Salvamar Arcturus ha interceptado 5 de ellas, Salvamar Gadir 3 y Salvamar Atria 2.

Por su parte, en el Mar de Alborán se han atendido a 5 pateras, en una operación en la que han participado una patrullera italiana, la Guardia Civil y el avión Sasemar 101.

No es la primera ocasión en lo que va de mes, que un grupo grande de inmigrantes trata de cruzar la frontera.

La Policía pide más efectivos

La Secretaría Provincial de la Unión Federal de Policía ha pedido al Ministerio del Interior más efectivos para controlar la frontera de Ceuta, con el objetivo de atender a alta presión migratoria que sufren en esa zona. El sindicato ha contradicho las declaraciones del Ministerio, en las que aseguraba que "no hacían falta más efectivos en la Policía". Indican que los datos que proporciona la cartera de Interior son "erróneos" y que se trata de un problema "real".

A lo largo de la jornada del 17 de agosto, se espera una reunión entre el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landuce, para tratar el asunto. Al encuentro también acudirán representantes de ONG'S y colectivos sociales de atención a los inmigrantes.

CMM-AGENCIAS

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder