TRÁFICO

34 muertos, cuatro en Castilla-La Mancha, en lo que llevamos de Operación de Tráfico de Semana

A falta de los datos definitivos que esta mañana podría facilitar Tráfico, las previsiones de desplazamientos de vehículos podrían sobrepasar los 16 millones de viajes que calculó la DGT

Rdo. Nota De Prensa Y Fotografía.
GUARDIA CIVIL
(Foto de ARCHIVO)
20/10/2022

Dos agentes de la Guardia Civil (Foto de archivo)GUARDIA CIVIL

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Un total de 34 personas han perdido la vida en los 28 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde el inicio de la operación especial de tráfico de Semana Santa, las 15.00 horas del viernes 31 de marzo, y las 20.00 horas de este lunes, festivo en seis comunidades autónomas.

A cuatro horas de que se de por finalizada la operación, la siniestralidad vial de estas vacaciones ha sido más trágica que la del año pasado, con siete fallecidos más, por el momento

El buen tiempo ha contribuido a que los españoles se animaran aún más a disfrutar de estas vacaciones y, de hecho, la Semana Santa ha roto récords en el turismo y mejorado las cifras precovid.

Por ello, y a falta de los datos definitivos que esta mañana podría facilitar Tráfico, las previsiones de desplazamientos de vehículos podrían sobrepasar los 16 millones de viajes que calculó la DGT. 

Cuatro muertos en dos accidentes en la región

Cuatro personas han perdido la vida en los tres accidente de tráfico mortales que han ocurrido en las carreteras de Castilla-La Mancha durante la Semana Santa, lo que supone un fallecido menos que el año pasado.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), desde las tres de la tarde del 31 de marzo hasta el lunes 10 de abril se han contabilizado en Castilla-La Mancha 69 accidentes de circulación, un 22,47 % menos que el año pasado, cuando se registraron 89 entre el 8 al 18 de abril.

Los siniestros con fallecidos este año han sucedido en las provincias de Toledo (2 muertos), Albacete (1) y Cuenca (1).

En la Semana Santa de 2023 se han contabilizado también 6 heridos graves en accidentes de tráfico en Castilla-La Mancha, un 62,50 % menos que el año pasado, cuando fueron 16. También se ha registrado un descenso de los heridos leves, 97 este año frente a los 115 del 2022, el 15,65 % menos.

Las dos primeras víctimas en la región se producían este sábado en un accidente de tráfico ocurrido tras una colisión entre dos turismos en el kilómetro 2 de la carretera CM-5004, en la localidad toledana de Méntrida.

En este siniestro fallecían un hombre de 80 años y una mujer de 79, mientras que además resultaban heridos dos hombres de 29 y 31 años y una mujer de 27.

Este domingo se ha registrado un accidente con una persona fallecida de 47 años en Casas de Ves (Albacete) en la CM-3207 a las 12.20 horas debido a la colisión frontolateral entre un turismo y una moto.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder