Adriana Lastra dimite como vicesecretaria general del PSOE por motivos "personales"

Adriana Lastra

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Adriana Lastra, actual Vicesecretaria General del Partido Socialista, acaba de dimitir de su cargo por "motivos personales".

"En los últimos meses se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo y que, en las dos últimas semanas, me han obligado a tomar una baja laboral que se va a prolongar aún un tiempo", ha asegurado a los medios a través de un comunicado.

"Por todo ello, y ante la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados, imprescindibles en mi situación actual, con la intensidad que exige la dirección del Partido, he presentado mi dimisión como Vicesecretaría General del Partido Socialista Obrero Español".

En el comunicado, confirma que ya informó " hace días" al Secretario General del partido, a quien agradece "su confianza todos estos años recorridos".

"Si algo he sido, soy y seré es militante de este partido. Ha sido un privilegio ser vuestra Vicesecretaria General y lo es representar a nuestro partido en el Parlamento. Nos encontraremos en las agrupaciones y las casas del pueblo", terminaba en su comunicado.

Despedidas

Sus compañeros de partido, entre ellos, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, han utilizado las redes sociales para despedirla:

Querida @Adrilastra, eres una socialista ejemplar. Gracias a tu compromiso y entrega durante todos estos años el cambio en el @PSOE y en España fue posible.

Desde la cuenta oficial de Twitter de su partido, también han querido darle la despedida y agradecerle su trabajo.

"Gracias por tu compromiso, gracias por tu dedicación, por tu valentía. Siempre al lado de la militancia. Un ejemplo para todos y todas".

Gracias @Adrilastra por tu trabajo y entrega durante todos estos años en el @PSOE. ❤️

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder