HUELGA AMAZON

Amazon asegura que la huelga parcial no afectará a los clientes

Los días 27 y 28 se esperan paros temporales en los centros más pequeños del gigante del comercio electrónico

Unos 5.000 trabajadores han sido llamados a participar en la huelga, convocada por CCOO en solitario.

Unos 5.000 trabajadores han sido llamados a participar en la huelga, convocada por CCOO en solitario.EFE / (FOTO DE ARCHIVO)

Redacción CMM
Seguir al autor

Amazon ha asegurado que sus equipos seguirán trabajando "con normalidad" a pesar de la huelga parcial convocada por CCOO en solitario. El gigante del comercio electrónico se enfrenta a su primera huelga en España a nivel nacional en unos días claves debido a la celebración del Black Friday y Ciber Monday. 

A lo largo de los días 27 y 28 de noviembre se esperan parones de una hora en los centros más pequeños de las ciudades. 

La huelga estaba prevista en un principio para todos los trabajadores de Amazon España pero ha sido parcialmente desconvocada gracias al acuerdo al que han conseguido llegar Amazon y el sindicato. Sin embargo, este acuerdo únicamente afecta a los grandes centros de logística, conocidos como Amazon Spain Fulfillment. En estos trabajan alrededor de 15.000 personas en toda España.

Los centros más pequeños, llamados Amazon Road Transport Spain, mantienen los paros. La empresa y el sindicato no han sido capaces de llegar a un acuerdo ya que la propuesta empresarial "no alcanza a cubrir las necesidades mínimas del personal" de estas instalaciones. En total, 5.000 trabajadores han sido llamados a unirse a la huelga.

El acuerdo al que han llegado sindicato y empresa tampoco incluye la mejora de los salarios, que CCOO considera como "insuficientes". 

Huelga parcial por turnos

En los centros que mantienen la huelga se realizarán paros de una hora por turno. Amazon ha asegurado que estos paros no tendrán "ningún impacto" para los clientes

Esta huelga se enmarca en uno de los momentos de mayor actividad comercial para la empresa. El Ciberlunes coincide con el primer día de paros, este 27 de noviembre. Además, el pasado viernes tuvo lugar el Black Friday, otro de los momentos en el que las compras electrónicas se incrementan. 

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder