Ana Julia Quezada reconoce que mató a Gabriel; dice que le asfixió por accidente

Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, ha afirmado hoy que cuando dejó al menor en el suelo, “el niño ya no respiraba”. En su declaración, Quezada ha afirmado no recordar si ejerció una fuerza “desproporcionada” o si se echó encima de él: “Le tapé la boca y la nariz con la mano, de lo demás no me acuerdo, cuando lo dejé, ya no respiraba”.

“Utilicé las dos manos, la derecha seguro en su boca, la izquierda no lo sé, en la nuca, en la frente, fueron momentos muy rápidos, estaba muy nerviosa”, ha dicho la acusada por delitos de asesinato y lesiones psíquicas a los padres del menor.

Ha reiterado que se dio cuenta de que no respiraba cuando lo soltó porque le puso la mano en el pecho y que entonces se quedó “bloqueada”.

“Me quedé un rato y luego me fui a fumar como una loca, salía, entraba, salía, entraba y no sabía lo que hacía”. Entonces vio una “pala y decidió hacer un agujero”.

La madre de Gabriel, a puerta cerrada

Patricia Ramírez, la madre del pequeño Gabriel Cruz, ha llegado a la Audiencia Provincial de Almería para declarar como testigo en el juicio con jurado contra Ana Julia Quezada, la acusada de asesinar a su hijo en la finca nijareña de Rodalquilar el 27 de febrero de 2018 y ocultar su cuerpo durante once días antes de que fuera sorprendida cuando transportaba su cadáver en el maletero del coche.

La madre del pequeño ha accedido acompañada al Palacio de Justicia por la puerta principal que da a la sala de vista donde se celebra el juicio para declarar como testigo, lo que hará a puerta cerrada y protegida con una mampara para evitar el contacto visual con la acusada, que inició su declaración a las 10,00 horas.

Patricia Ramírez, que ha llegado andando desde el Paseo de Almería con gafas de sol y una camiseta con dibujos de peces en recuerdo a su hijo, será la primera en declarar como testigo en el juicio. También declararán a puerta cerrada el padre del menor, Ángel Cruz, la abuela paterna del menor y una prima de la víctima, después de que la presidenta del tribunal, Alejandra Dodero, accediera a la petición de la acusación particular.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad