SECTOR AGRARIO

El campo español convoca movilizaciones para febrero

ASAJA, UPA Y COAG convocan movilizaciones en España. Piden proteger la producción.

Tractor arando en el campoarchivo

Redacción CMM/el campo
Seguir al autor

Las tres organizaciones agrarias de nuestro país, Asaja, Upa y Coag se suman a la ola de protestas en Europa que mantienen los agricultores en varios países para pedir una mayor protección al sistema productivo.

El sector español ha decidido finalmente dar un paso al frente. Y las tres organizaciones agrarias de nuestro país, Asaja, Upa y Coag han decidido este martes sumarse a la ola de protestas que desde hace varias semanas vienen sucediéndose en Europa en varios países para pedir una mayor protección al sistema productivo. 

Reclaman a Europa una revisión de la elevada burocracia que se viene acumulando en todos los procesos productivos desde las últimas reformas, una revisión de las medidas medioambientales y que no se exijan requisitos a los agricultores europeos que no se les exigen a los de otros países. 

También se movilizarán con peticiones al Gobierno de España, y en cada territorio, en cada comunidad autónoma, para que las administraciones regionales también refuercen las políticas en favor por ejemplo de un relevo generacional, y de unos precios justos.

En Madrid, el Ministro de Agricultura, Luis Planas, ya ha reaccionado al anuncio de las organizaciones agrarias españolas. Ha dicho que se hablará de lo que se tenga que hablar y se negociará lo que sea necesario para intentar evitar las protestas.

Siguen las protestas en Francia

Por segundo día consecutivo, los agricultores franceses mantienen su asedio a la capital gala, París. Esta mañana la policía ha bloqueado un convoy de tractores que se dirigía al principal mercado de abastos de la capital.

El Gobierno galo debe explicar ahora cómo piensa desactivar esta crisis tras el fracaso de todas las negociaciones que se han llevado a cabo hasta ahora. 

Unas protestas que se han extendido por varios países europeos, desde Bélgica hasta Alemania, entre un sector que se considera abandonado por sus gobiernos y con cada vez más dificultades.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder