Casado abandona entre aplausos el pleno del Congreso de los Diputados y Sánchez niega un adelanto electoral

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El presidente del PP, Pablo Casado, ha abandonado el pleno del Congreso los Diputados tras recibir un aplauso de su grupo parlamentario y defender en su pregunta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la política es la "defensa de los valores, el respeto a los adversarios y la entrega a los españoles".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha deseado a Casado "lo mejor en lo personal" desde la diferencia y la discrepancia que les ha enfrentado en las sesiones de control.

Sánchez asegura que el Gobierno no va a adelantar las generales

Por su parte, Pedro Sánchez ha asegurado que no va a adelantar las elecciones generales en medio de la crisis interna del PP.

"Éste es un Gobierno con sentido de Estado", ha enfatizado. Sánchez ha respondido así al presidente del PP, Pablo Casado, que ha asistido al Pleno del Congreso y ha recibido una fuerte ovación de la bancada del Grupo Popular del PP después de realizar un discurso que ha sonado a despedida.

Pablo Casado se queda sin apoyos en el PP

Pablo Casado ha llegado hoy a la sesión de control del Congreso de los Diputados sin apenas apoyos en su partido, con numerosos diputados pidiendo un congreso extraordinario y en medio de rumores de dimisión de su secretario general, Teodoro García Egea, que ha renunciado a preguntar hoy a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Así ha sido la evolución electoral del PP bajo el mando de Pablo Casado

Pablo Casado accedió a la presidencia del PP en julio de 2018. Desde entonces el Partido Popular ha afrontado dos elecciones generales en 2019 en las que primero tocó fondo y luego recuperó una parte del voto perdido. En el gráfico también puede verse cómo ha sido la evolución que le ha dado el CIS.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder