ECONOMÍA

¿Cuánto dinero entrega Hacienda a los principales ayuntamientos de España en 2023?

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Las entidades locales recibirán en 2023 más de 23.000 millones de euros, la mayor financiación de la historia. Las entregas a cuenta crecerán un 3% respecto a 2022. Además, el próximo ejercicio se calculará la liquidación del año 2021. Con la incorporación de este segundo ingreso, la financiación de las entidades locales crecerá un 5% en 2023, alcanzando 23.035 millones, con un aumento de 1.100 millones sobre 2022.

En los últimos cinco años, las entidades locales han dispuesto de un 18% más de recursos procedentes del sistema de financiación (entregas a cuenta y liquidaciones) que en los cinco ejercicios previos.

Los ayuntamientos tienen dos vías par financiarse. Por un lado, los impuestos y tasas municipales que gestionan de forma individual, y por otro lado el dinero que entrega Hacienda en función de una serie de parámetros como los impuestos recaudados en cada una de las localidades así como otras variables.

En este buscador aparecen los principales ayuntamientos de España y el dinero que recibe cada uno de ellos para el ejercicio 2023.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder