La eléctrica Gas Natural Endesa revisará los cortes de suministro programados tras la muerte de una anciana en Reus

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Gas Natural ha suspendido los cortes de luz en Reus tras el incendio, supuestamente provocado por una vela, que le costó la vida a una vecina de la localidad. Se llamaba Rosa y se vio obligada a iluminarse con velas después de que la entidad le cortara el suministro eléctrico. La compañía se compromete ahora a revisar los cortes de suministro programados en toda España, prestando atención a la situación económica de los afectados.

La medida ha sido anunciada tras dos jornadas de condena y protesta por la muerte de la mujer. Los manifestantes han pedido que se sancione a la compañía por no haber comunicado el corte de luz a los servicios sociales, como figura en el ordenamiento jurídico catalán.

Gas Natural admite que la ley ordena que hay que comunicar los cortes, pero añade que existe un vacío legal, al no estar desarrollado el reglamento de aplicación que establezca el protocolo de comunicación entre los servicios sociales y las compañías. La entidad considera que, si no existe este desarrollo, no hay que aplicar esa parte de la ley.

Este trágico suceso ha desencadenado un cruce de acusaciones entre el ayuntamiento de Reus y la compañía eléctrica. El alcalde de la localidad sostiene que facilitó una lista de 88 hogares en situación de vulnerabilidad social a la compañía, pero que ésta no actuó en consecuencia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder