Sánchez pedirá al Congreso prorrogar el estado de alarma hasta el 26 de abril

aade77963c2c99602d4973462126d4c63dad6f93w

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado que prevé prorrogar el estado de alarma más allá del 25 de abril -el plazo anunciado hoy-, pero ha dicho que no será igual que ahora, sino que espera que se pueda recuperar "algo" de vida personal, económica y social.

"Me someto a estos quince días de nuevo de prórroga, pero ya anuncio que vendrán más días. Pero insisto: no los mismos, serán distintos, empezaremos a recorrer ese pasillo, a hacer esa transición y a recuperar algo de nuestra vida no solamente personal sino también económica y social", ha anunciado Pedro Sánchez.

En la rueda de prensa en la que ha anunciado que solicitará al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma hasta las doce de la noche del sábado 25 de abril, el presidente ha avanzado que un equipo de epidemiólogos y científicos está preparando ya el plan que aplicar para la "desescalada", cuando baje la curva de contagios.

Y ha anunciado que la previsión es que el estado de alarma se tenga que prorrogar más, porque después del 25 de abril -ha dicho- "desgraciadamente" no habrá acabado todo.

▶️No habrá acabado todo tras la segunda prórroga del estado de alarma, durará más de 15 días#COVID2019 pic.twitter.com/D7XcNc5XML

Sin embargo, sí espera el presidente que se puedan empezar a recuperar "algunos espacios de relación social".

Además, ha justificado que solicite la prórroga por 15 días en lugar de por más tiempo porque, en su opinión, es "muy importante rendir cuentas al Congreso de los Diputados".

Tanto PP como Ciudadanos anuncian que apoyarán la prórroga del estado de alarma

He recibido la llamada de Pedro Sánchez para informarme que solicitará al Congreso la prórroga del Estado de Alarma. Le he vuelto a transmitir el apoyo del Partido Popular para las medidas de contención contra el coronavirus. La lealtad y la unidad exigen eficacia y transparencia

He llamado a P. Sánchez. Le he trasladado nuestra preocupación por la crisis del #Coronavirus y nuestra absoluta disposición a colaborar en la adopción de medidas urgentes para paliar sus efectos sanitarios y económicos. Ante un problema de Estado, proponemos solución de Estado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder