El Gobierno aprobará mañana la mayor oferta de empleo público de la historia

Imagen de la Seguridad Social

Seguridad Social

User Admin
Seguir al autor

El Gobierno prevé aprobar mañana en Consejo de Ministros una Oferta de Empleo Público de 30.445 plazas para la Administración General del Estado y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según ha adelantado El País y han confirmado a la Agencia EFE fuentes del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Esta oferta supera la incluida en los Presupuestos Generales del Estados, de 28.055 plazas, convirtiéndose en la más elevada de la historia.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha valorado positivamente el anuncio. "Como hemos visto, en esta pandemia ha emergido la necesidad de lo público y lo público tiene unas personas que lo hacen posible. Por tanto, creo que es imprescindible romper con el discurso de la austeridad en la administración pública. Recortar en personal en la administración pública es tratar mal a nuestros servicios públicos."

Sindicatos reclaman un plan plurianual

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha destacado que esta oferta seguiría siendo "insuficiente" porque en su opinión, hay un déficit estructural de plazas que se suma a las jubilaciones de los últimos años.  Desde el sindicato reclaman "una oferta plurianual y que se acabe con la tasa de reposición" para recuperar servicios como el Servicio Público de Empleo Estatal, "muy tensionado", y la Seguridad Social, "con demoras en la gestión de prestaciones".

La Federación de Servicios Públicos de UGT también reclama un plan plurianual para hacer frente a la pérdida de empleo de la Administración General del Estado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder