SUCESO

La Guardia Civil utiliza un robot submarino para buscar al pescador desaparecido tras el naufragio en Santander

Se ha confirmado la muerte de dos personas. El robot obtendrá imágenes que permitan de manera más concreta saber qué sucedió en el barco "Vilaboa Uno".

naufragio santander

Buzos de la Guardia Civil preparan material para continuar con la búsqueda del marinero desaparecido en el naufragio del Vilaboa.EFE

Redacción CMM
Seguir al autor

Un robot de la Guardia Civil se suma a las labores de búsqueda del pescador desaparecido en el naufragio del pesquero 'Vilaboa Uno' en Santander, en el que murieron dos tripulantes.

Este robot podrá obtener imágenes que permitan de manera más concreta "saber cuál es la situación". El robot es capaz de sumergirse a la profundidad en que previsiblemente se encuentra el barco, entre 120 y 130 metros. 

A partir de ahí, tendrá que ser Salvamento Marítimo quien indique los siguientes pasos a dar.

¿Qué sucedió en el naufragio?

Por su parte, la Comisión de Investigación de Accidentes Marítimos del Ministerio de Transportes inicia también hoy los trabajos de investigación del naufragio para determinar "qué es lo que ha fallado".

La Guardia Civil sigue con su correspondiente investigación judicial sobre lo ocurrido con el barco pesquero. Recordamos que ya hay dos muertes confirmadas y, probablemente, haya una tercera, cuyo cuerpo aún no ha podido ser encontrado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder