Pablo Iglesias en CMM: "Unidos Podemos llegará a los 6 millones de votantes"

636150924988639852m

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado esta misma tarde a Castilla La Mancha Media que tiene intención de convertirse en Presidente del Gobierno con el apoyo, entre otras formaciones política,  del PSOE.

Respecto al objetivo de que Unidos Podemos alcance los seis millones de votantes, Iglesias se ha mostrado  confiado de la supervivencia de los socialistas, pero a pesar de ello cree que "en estos meses  va a ver desplazamiento de cientos o decenas de miles de votantes hacia su formación". En este sentido,  "vamos a tener que hacer un trabajo de hormiguita, un trabajo de viejo topo muy lento porque, añade, es " la tendencia natural, por una cuestión demográfica que poco a poco Unidos Podemos vaya acercándose a los 6 millones".

Ante la cuestión del acuerdo de investidura con el Gobierno de  Castilla- La Mancha que su formación consideró roto el pasado 26 de septiembre ha dicho Iglesias " ser enormemente orgánico, las cuestiones de Castilla-La Mancha tendrán que resolverlas los castellano-manchegos", siempre y cuando no tengan que ver con los derechos y garantías de los militantes.

En los micrófonos de Castilla-La Mancha Media Iglesias ha asegurado que el gobierno progresista se frustró. Pero "Pedro Sánchez se arrepintió y ha reconocido públicamente que hubo gestiones muy graves para impedir que llegara a un buen fin el acuerdo con Sánchez". "El cuídese que le advertí a Sánchez", hoy habrá hecho que otros sean los arrepentidos", augura Iglesias que considera que con IU de Alberto Garzón hay muy buena sintonía, a pesar de la independencia que mantienen ambas formaciones.

En la entrevista con Óscar Mateo ha reconocido que se equivocó en la campaña de las elecciones de Junio porque "hice hincapié en la socialdemocracia". El objetivo de la formación es seguir en la calle y en las instituciones, "no sólo en movilización sino con las asociaciones, sindicatos... un Podemos instrumento social" por eso mañana se van a manifestar ante la sede de una compañía energética.

Podemos en Toledo

Este viernes y sábado Podemos celebra su Universidad de Otoño en el castillo de San Servando de la capital regional. Un evento que ha inaugurado el líder de Podemos con el secretario general del partido en Castilla-La Mancha, José García Molina.