Puigdemont retuitea un vídeo de la impresión de papeletas del 1-O

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha retuiteado hoy un vídeo en el que se ve una imprenta imprimiendo miles de papeletas del referéndum que el Govern quiere celebrar el próximo domingo, 1 de octubre.

El vídeo, de medio minuto, lo había difundido en un tuit Joan Maria Piqué, exjefe de prensa del expresidente de la Generalitat Artur Mas, junto al mensaje: "Buenos días. Votaremos".

Puigdemont lo ha retuiteado junto a un mensaje irónico en alusión a la "operación Anubis", operación policial para frenar el referéndum del 1-O: "Minerva contra Anubis".

Minerva, en la mitología romana, es la diosa de la sabiduría, las artes y las técnicas de la guerra, mientras que Anubis es el dios de la muerte en el antiguo Egipto.

En una setmana en què s'ha blocat l'accés a centenars de pàgines web... avui celebrem el Dia Internacional pel Dret d'Accés a la Informació https://t.co/53HRNFK3sC

Puigdemont anuncia una aplicación para consultar colegios electorales

El presidente de la Generalitat ha anunciado también a través de su cuenta en Twitter una nueva aplicación para consultar los colegios electorales previstos por el Govern para el referéndum que quiere celebrar el 1 de octubre.

Vols saber on has d'anar a votar? Baixa't l'app #1Oct (per Android) i actualitza-la cada dia per rebre novetats https://t.co/LK3lTyXduZ pic.twitter.com/zWgZuMlveX

"¿Quieres saber adónde debes ir a votar? Bájate la app #1Oct (para Android) y actualízala cada día para recibir novedades", ha escrito Puidegmont.

La aplicación permite al usuario localizar a través del móvil el colegio electoral que le ha asignado el Govern de cara al 1-O, introduciendo su código postal. Además, muestra los colegios electorales que están más cerca de la posición en la que se encuentra el usuario, encuentra puntos de votación con palabras clave relacionadas con el municipio, dirección o nombre del local y permite ver en Google Maps la ubicación de los puntos de votación.

El PP lanza una campaña en las redes y habla de "hispanofobia" de los independentistas catalanes

El Partido Popular ha lanzado una campaña en Twitter para denunciar "hispanofobia" en Cataluña con un vídeo publicado en la cuenta del partido utilizando secuencias de discursos de diferentes políticos catalanes.

En el vídeo, que ha sido publicado junto al mensaje "No es democracia es hispanofobia", se muestra, entre otras imágenes, una cita del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol en la que se refiere "al hombre andaluz" como un individuo "anárquico" y "destruido" que vive en "un estado de ignorancia y de miseria espiritual y cultural".

Igualmente, aparece un audio del exdirector de la televisión pública catalana, TV3, Joan Oliver, en el que afirma que los españoles por el hecho de serlo son "chorizos".

También se muestra a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell señalando que el PP catalán no debería llamarse "Partido Popular de Cataluña", sino "Partido Popular en Cataluña". El vídeo termina con un rótulo advirtiendo de que "los separatistas no respetan la ley" y que, por tanto, "no respetan España ni a los españoles".

No todo es confrontación. Un cartel aparecía ayer en una fachada de un edificio en la Gran Vía de Madrid invitando al diálogo con Cataluña con el mensaje 'Parlem'.

[playlist type="video" ids="22169"]

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder