Rajoy perseverará en sus políticas de empleo

sesion control 2

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Primera sesión de control al Gobierno en el Congreso de esta recién estrenada legislatura. Una sesión que ha comenzado tarde y en la que se ha guardado un minuto de silencio por la muerte de la senadora Rita Barberá, minuto de silencio al que no ha asistido el grupo parlamentario de Unidos Podemos.

El PSOE y Ciudadanos le han pedido al presidente del Gobierno que cambie su política de empleo, pero Rajoy dice que va a perseverar en sus "recetas". Eso sí, ofrece diálogo. La primera pregunta ha sido sobre el primer problema de los españoles, el empleo. La ha realizado el portavoz de los socialistas en el Congreso, Antonio Hernando.

Los socialistas defienden menos precariedad y sueldos más altos. Mientras, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy afirma que mantendrá el rumbo.

Eso sí está dispuesto a dialogar. Un diálogo que también ofrece el líder de Ciudadanos, Albert Rivera para luchar contra las estadísticas que hacen de España un país líder en paro. Algo a lo que le ha respondido el presidente del Gobierno asegurando que confía en trabajar juntos.

Aunque eso no parece que vaya a ser fácil para algunos ministros. Escuchen si no el duelo dialéctico entre las castellano-manchegas, la diputada socialista Isabel Rodríguez y la ministra María Dolores de Cospedal. Y eso que sólo hablaban de transparencia en los presupuestos de Defensa.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder