Reacciones al anuncio de los indultos: Casado acusa a Sánchez de dar un "golpe de gracia a la legalidad"

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de dar un "golpe de gracia a la legalidad" con los indultos a los condenados por el "procés" y de usar Cataluña como "coartada" para provocar un "cambio de régimen".

El líder de la oposición ha escenificado desde el Parlamento, en una reunión plenaria de los grupos del PP en el Congreso y el Senado, su rechazo contundente a la medida de gracia, minutos después de que Sánchez anunciase en Barcelona que este martes propondrá al Consejo de Ministros aprobar los indultos a los líderes independentistas catalanes encarcelados.

Ha defendido el líder del PP que la crisis en Cataluña está "inducida por la izquierda y los separatistas" y ha acusado a Sánchez de destruir "las bases del sistema de conciencia" y de "blindar" un segundo "procés".

Casado ha rechazado un referéndum en Cataluña y ha anunciado acciones en los tribunales.

Núñez, "profundamente indignado"

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que está "profundamente indignado" al comprobar que los indultos a los presos independentistas "van a ser una realidad". "El PSOE consuma el ataque a la unidad de España, al Estado de Derecho y a la democracia. Hoy es un día triste para nuestro país".

Así se ha pronunciado el líder de los 'populares' de la región en su cuenta de Twitter después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este martes los indultos a los presos independentistas encarcelados por impulsar el 1-O.

Estoy profundamente indignado al comprobar que los indultos a los presos independentistas van a ser una realidad.

Picazo (Cs) espera que Sánchez no cometa "esta tropelía"

La presidenta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, ha vuelto a rechazar los indultos y ha confiado en que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, haga recapacitar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que no cometa "esta tropelía".

Así se ha pronunciado Picazo en declaraciones a los medios en Albacete, donde ha asistido a la Gala de homenaje a la comunidad educativa de Castilla-La Mancha, antes de que Pedro Sánchez anunciara que el Consejo de Ministros aprobará este martes los indultos.

Page confía en un clima de convivencia "distinto"

También el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, se ha posicionado sobre los indultos. No comparte la medida, aunque espera que sirva para que los independentista asuman que no se puede actuar al margen de la Constitución.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder