Sindicatos convocan huelgas en Fertiberia para pedir un nuevo convenio

fertiberia puertollano

Alba Córdoba de la Cruz

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han convocado huelgas en Fertiberia en defensa "de los intereses de las trabajadoras y trabajadores de la compañía" ante el bloqueo de las negociaciones de convenio colectivo.

CSIF ha manifestado que ante "el empecinamiento de Fertiberia en tratar de retroceder en las condiciones laborales y en no actualizar los salarios a su plantilla", han decidido mantener esa decisión hasta que la empresa recule de su "inexplicable actitud regresiva".

Las huelgas se realizarán en dos primeras tandas: los días 7, 8, 9 y los días 28, 29 y 30, ambas en noviembre. Dos primeros ciclos que irán seguidos de dos concentraciones de protesta en las puertas de la Sede Central de la compañía en Madrid, los días 3 y 21 de noviembre.

#CSIF convoca huelgas en defensa de los trabajadores/as del @grupofertiberia

Asambleas conjuntas

Los sindicatos que pertenecen a la Comisión Negociadora con Fertiberia informan que en los próximos días realizarán una ronda de asambleas conjuntas por todos los centros de trabajo "con objeto de explicar detalladamente la situación a todos los compañeros y compañeras". En Puertollano se hará el día 24 de octubre.

También, se informará de la logística y los medios para "acudir a las concentraciones ante las oficinas centrales", actos a los que "queda convocado todo el personal que esté libre de servicio para protestar por la actitud de la Dirección de Fertiberia en la negociación del convenio".

"Fertiberia no quiere admitir ni una sola de las reivindicaciones de la Representación Sindical y pretende que admitamos sus propuestas que, además de dañar seriamente el poder adquisitivo del personal de plantilla, empeora aún más las posibilidades de conciliación de la vida personal y laboral y las condiciones de trabajo en general", señala CSIF en un comunicado.

Los sindicatos advierten de que la actitud de la empresa está motivada por "un cambio de política influenciado por su reciente asociación a la CEOE".

"La empresa compensa la inflación de las materias primas repercutiéndola en el precio final de sus productos y aumentando sus márgenes; por lo que no hay motivo alguno para este mal trato al personal, quienes por otra parte siguen realizando su trabajo con la máxima profesionalidad y dedicación", señalan.

No permiten su "nueva política agresiva"

Desde los sindicatos advierten a la empresa que de no rectificar, "se abre un nuevo escenario de conflicto permanente", ya que "no podemos permitir su nueva política agresiva".

Dicen que si eso se mantiene, "nosotros tendremos que abandonar la política de concordia que tan buenos frutos nos ha dado".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?