Sube el recibo de la luz: pagaremos 76 euros más por familia

precio luz

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El recibo de la luz sube este año un 10 por ciento más. Y ¿que supone a nuestro bolsillo? Pues que pagaremos una media de 76 euros más por familia. Una cifra que se eleva aún más si nuestra calefacción es eléctrica.

La luz sube un 1,9 por ciento en noviembre y encadena su tercer mes consecutivo de subidas. Un dato que ha confirmado el Gobierno. En una familia tipo con dos hijos esto son 76 euros más al año.

¿Pero a qué se debe este aumento en la factura? El gobierno apunta a la sequía. Sino llueve la producción de las hidroeléctricas, energía más baratas, baja y por contra hay que tirar de gas natural y carbón, energías más caras.

Para 2018 aún no hay previsión sobre lo que pueda incrementarse o bajar la factura. El Gobierno apunta que seguimos pendientes de la climatología y los precios de los hidrocarburos.

La opinión de Facua

Para Facua el incremento mensual ha sido del 2,7 por ciento para el usuario medio, lo que sitúa su recibo en 79,36 euros, 7,54 euros por encima de la factura de agosto. A nivel interanual, la factura eléctrica con las tarifas de este mes de noviembre será un 3,5 por ciento más cara para el usuario medio que hace doce meses, según los cálculos de la asociación.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder